• El joven autor avileño Leonel Daimel García fue uno de los ganadores en la edición del Premio Pinos Nuevos correspondiente a 2018. Su cuaderno para niños y jóvenes verá así la luz en el próximo año por la Editorial Gente Nueva.
  • Un jurado integrado por los escritores: Rubén Rodríguez, Carlos Santos Montero y Daniel Zayas, concedió el Premio Paco Mir 2018 al cuaderno de narrativa para niños “¿Quién tiró la piedra?” de Ilieva Rodríguez Castillo. El acta destaca en las razones: “Por su afincada cubanía, que prescinde de manierismos y obviedades, para entregar una historia coherente y fresca, libre de tópicos recurrentes en la Literatura Infantil y Juvenil actual, y atravesada por una ternura tan arrasadora como sutil”.
  • Entre los libros aprobados por Ediciones Ávila para el año 2019 se encuentran “Para domar a un elefante”, cuaderno para colorear de la autoría de Vasily Mendoza y Maida Batista, y “Entre la loma y el mar”, poesía para niños y jóvenes, de Joel Lozada mayo.
  • El Encuentro-Debate Nacional de Talleres Literarios Infantiles tuvo como sede la provincia de Ciego de Ávila, y en la categoría de narrativa de alumnos de secundaria básica obtuvo el Primer Premio la obra “La ventana hacia Egipto” de Tahiry Jiménez Rodríguez, estudiante de 9no grado en la ESBU “José Martí” de Ciego de Ávila. ¡Felicidades!.
  • El taller literario Compay Grillo festejó el inicio de la jornada por su 15 cumpleaños, que cumplirá en el venidero septiembre, con la visita del escritor tunero Jorge Luis Peña Reyes y la publicación de seis libros de miembros del taller. Jorge Luis compartió sus experiencias con los talleristas y leyó textos de su autoría.

    Los libros presentados y puestos a la venta para los asistentes fueron: “Entre la loma y el mar”, de Joel Lozada, “El secreto de Cuco”, de Elaine García, “En el columpio del aire”, de Reina Alonso, “Para dormir a un elefante”, de Mayda Batista, “Pre-Morten”, de Yasmani Rodríguez, (este último para mayores), por Ediciones Ávila y “La otra cara de las cosas”, de Llamil Ruiz, por Editorial Gente Nueva.