Hoy, 2 de abril, es el Día Internacional del Libro Infantil. Desde 1967, el 2 de abril, coincidiendo con la fecha del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, la Organización Internacional del Libro infantil promueve la celebración del Día Internacional del Libro Infantil, con el fin de promocionar la lectura entre los más jóvenes.

Este día siempre ha estado lleno de actividades para los niños y jóvenes con la intención de que comiencen a leer y lleguen a tener afición por la lectura.

Ahora, en los difíciles momentos que vivimos con la pandemia de la Covd 19, cada padre o madre debe incentivar la lectura en sus casas y realizar actividades con sus niños en el hogar. Los niños además de leer libros pueden comentarlos, colorear libros que son para ello, recrear la historia que se narra. Un sinfín de posibilidades que debemos explotar.

También existen sitios en Internet con buena literatura infantil a los pueden acceder como www.encuentos.com, sitio donde están publicados infinidad de cuentos y poesías para niños sin necesidad de tener que bajarlos de la red.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.