En el día de ayer los miembros del Taller Especializado en Literatura Infantil Compay Grillo celebraron los quince años de creado. Con la apertura a cargo del trovador avileño Héctor Luis de Posada, en el balance realizado por su coordinador Félix Sánchez Rodríguez se destacó la notable incidencia que ha tenido el taller en la literatura infantil de la provincia. Con sesión en los segundos miércoles de cada mes durante estos quince años, la obra de sus integrantes ha sido publicada en dos antologías, ganado múltiples premios en concursos nacionales e internacionales y han participado en diferentes Encuentros Debates de Talleres Literarios. Varios de sus escritores han sido publicados por Ediciones Ávila, Gente Nueva y otras editoriales.

Un acuerdo de la celebración fue retomar el concurso Compay Grillo, de cuento y poesía infantil, que se realizaba en años anteriores, durante la realización de la Feria Internacional del Libro en Ciego de Ávila.

Un panel integrado por los escritores Mayda Batista, Joel Lozada, Leoneski Buquet, Idania Ocampo y Llamil Ruiz debatió sobre el significado del Taller en sus vidas y la gran labor pedagógica y literaria de su coordinador Félix Sánchez Rodríguez, alma y guia de los escritores de literatura infantil en la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *